Site Network: Inicio | Sitio antiguo | La SEG |

Este es un compilado de algunas dudas frecuentes sobre el programa que sustituye a carrera magisterial, existen muchas dudas, pero esperemos que con esta guía, muchas de las inquietudes sobre la misma se disipen.


¿Este programa es lo mismo que carrera magisterial con otro nombre?
No, este programa es diferente, sustituye a carrera magisterial.

Entonces si participo ¿pierdo lo que llevo de carrera que ya obtuve?
No, con el acuerdo de automaticidad firmado por el SNTE y gobierno federal, retienes por el resto de tu vida laboral este incentivo.

Entonces ¿que pasa si al evaluarme paso al nivel 1,2,3 etc.?
En el caso hipotético que estés en el nivel A, B, C, etc y te promueves, ganaras lo correspondiente al nivel B del antiguo programa de carrera MAS el 35 % del concepto 07 de la nueva promoción.

Dices que no me afectaran mis derechos, pero no te creo, prefiero un papel donde lo diga.
Por supuesto, papelito habla, si revisas el articulo décimo primero de la Ley General del Servicio Profesional docente lo dice claramente, tus beneficios logrados no podrán ser afectados.

¿Es voluntario participar en el programa de promoción en la función por incentivos?
Así es, es de participación voluntaria e individual.

Ya capte, entonces si yo quiero ganar mas dinero y deseo participar este ciclo pero no salgo en la lista ¿como me inscribo?
En estos próximos 3 años 2015-2018, el incentivo sera solamente a los elegidos en estas tres etapas que sean evaluados por desempeño. Por ende si no te toco en este periodo no puedes participar para aumento salarial y deberás esperar otro(s) ciclo(s) escolar(es)

Si yo tengo nomas algunas horas (sean "muchas" o "pocas") ¿puedo entrar al proceso?
Puedes participar con las horas que tengas con nombramiento definitivo

¿Y si luego me dan mas horas? 
Podrás realizar una evaluación para estas.

Todo eso de ganar mas dinero me agrada. ¿y de cuanto estamos hablando?
Son 7 niveles, cada uno tiene un porcentaje acumulado del incentivo, siendo el nivel 1 un 35%, nivel dos le toca el 65%, 95% (ganas lo que se saca con doble plaza) 120%, 140%, 160%, y 180% respectivamente.

Oí un rumor que si me cambio de escuela me quitan el incentivo ¿es correcto?
Deberás permanecer al menos dos años en su adscripción original para continuar recibiendo el incentivo para que eso no ocurra.

Entonces.. ¿Son permanentes los niveles que se obtengan en el programa?
Los incentivos del Programa son de dos tipos, permanentes cuando:
Confi rma el nivel que ostenta al obtener al menos resultado destacado en el siguiente proceso de Evaluación del Desempeño. Obtiene resultado destacado en la Evaluación del Desempeño y sobresaliente en la Evaluación Adicional y logra ascender al siguiente nivel de manera temporal; en ese caso, el nivel anterior se vuelve permanente.

Entonces si es posible perder el nivel ¿Bajo que circunstancias ocurre esto?
Si ostentas un incentivo temporal y en la siguiente evaluación obtienes no suficiente, solo suficiente o bueno, si se obtiene un resultado mejor, se mantiene el incentivo y se pasa al siguiente nivel de estimulo.

Doble plaza ¿Doble evaluación? 
Si.

Si deseas descargar un PDF con estas y otras preguntas Da click en el siguiente vinculo



3 Comments:

  1. Diablos said...
    Saludos. ¿Por qué en la etapa de 2015-2018 sólo podrán evaluarse los elegidos? ¿De qué manera se hace la elección de los docentes que serán evaluados en este periodo?
    Diablos said...
    De la transición de Carrera Magisterial al nuevo modelo de incentivos económicos, ¿va a quedar una etapa sin evaluar? Me refiero a la 2014-2015.
    Anónimo said...
    EN EL REGLAMENTO ESPECIFICA QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR DE ADSCRIPCIÓN EN AL MENOS DOS AÑOS QUIENES OBTENGAN UN NIVEL DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS POR LABORAR EN ZONAS DE ALTA POBREZA Y ALEJADAS DE LAS ZONAS URBANAS

Post a Comment