Site Network: Inicio | Sitio antiguo | La SEG |

Esta es una guía con las preguntas mas comunes que se han hecho sobre el proceso de cambios, se las comparto esperando que les pueda resolver sus dudas.

  • Si soy excedente, acepte re ubicación y fui ratificado en un nuevo centro de trabajo, ¿es obligatorio que ingrese al proceso de cambios?

No, puesto que como excedente acabas de moverte de tu centro de trabajo, solo se cambian los que no han sido ratificados

  • Soy excedente y no acepte reubicación alguna, ¿Qué procede en mi caso?

En tu caso deberás de anotarte al proceso de cambios y tomar un lugar en el proceso, caso contrario, la SEG te reubicara a donde sea necesario, teniendo en cuenta que no pierdes en ningún caso, antigüedad o tu derecho a base.

  • Si participo en los cambios anotando las opciones que convienen  mi persona y no las logro obtener, me quedo con mi sitio actual?

Efectivamente, si no te convencen las opciones dadas no pierdes tu lugar, siempre y cuando no firmes la aceptación del cambio, al hacerlo ya no hay marcha atrás.

  • La pregunta anterior ¿tiene una diferente respuesta si soy excedente?

No, recuerda que si eres excedente ya se te dio una oportunidad para reubicación, si no la tomas deberás escoger lugar en los cambios o seras reasignado según las necesidades del servicio por parte de la SEG.

  • Obtuve mi base en agosto/diciembre ¿puedo participar en los cambios? 

No, no podrás participar, necesitas al menos de un año de antigüedad para ello.

  • He escuchado que como soy de nuevo ingreso deberé de entrar en proceso de cambios necesariamente dejando mi base. ¿es correcto esto?

Parcialmente, tienes una clave presupuestal pero no el lugar, es decir, tienes una base, pero no es el sitio en el que estas adscrit@ actualmente,  tu sitio final te será dado tras los cambios, esto será a todos los que entraron al servicio docente desde el mes de agosto.

  • A mí me dijeron que era excedente pero nunca firme nada, mi supervisor@ solo me mando a otro plantel sin más trámites, ni he firmado nada, ni he ido a la regional a ver mi situación. ¿Qué procede?

Si no has sido ratificado y estas en condición de excedente, lo recomendable es optar por el cambio a un centro de tu elección.

  • Estuve de permiso sin goce de sueldo durante el ciclo anterior, ¿me puedo inscribir? 

No, solo las licencias con goce de sueldo podrán hacerlo ( incapacidades y embarazos) también podrán hacerlo si el permiso sin goce de sueldo fue por pasar a otro empleo dentro de la misma secretaria
  • ¿Es verdad que no se toma en cuenta la preparación académica?

Lamentablemente, así es, nuestro desacuerdo fue canalizado a nuestro enlace regional 

  • ¿Entonces para que me pide papeles USAE?

No te pedirá papeles propiamente, pedirá tu preparación (licenciado titulado) y la impresión de tu documento de inscripción al proceso para su validación, con que te autorice el sistema es suficiente.

  • Yo estaba trabajando en la SEG en el puesto X, Y o Z, estaba en servicio el ciclo anterior ¿puedo aspirar al proceso?

 Si.

Si alguno no puede acceder a la inscripción en el punto 4 de la convocatoria (se cambio el ciclo anterior) o si tiene un año y meses de servicio y no se le permite, acuda a sus srios. generales o enlace regional para ser apoyado.


Como consejo PERSONAL les sugiero que todos intenten realizar el proceso, que sea la SEG la que trabaje y decida si les toca o no el cambio

Nuevamente y a titulo personal, piensen, en este proceso de cambios, jamas había sido así,  están aplastándonos, necesitamos como gremio poder político donde importa, en las cámaras de diputados, apoya a tu sindicato en estas próximas votaciones...

No te quejes de las perdidas si no ayudas a armarnos.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, EN ESTOS MOMENTOS ES MUUUY VALIOSA Y NOS DA ESPERANZA....
    Anónimo said...
    Gracias por la,información, yo tengo este ciclo licencia con goce de sueldo por beca comisión, puedo participar en permutas???
    Anónimo said...
    Toda la información excelente, Maestro. Con excepción del último párrafo, no pidan votos cuando USTEDES mismos dejaron morir al SNTE, el más grande de latinoamérica.

Post a Comment